Isabel Rangel Barón: 7 razones por las que invertir en un buen colchón

Pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida durmiendo; unas 8 horas diarias de sueño, que debe ser reparador para mantener la salud de nuestro organismo. Y es que el descanso es tan importante como comer de forma saludable, practicar ejercicio físico a diario y beber agua, y no hay nada como hacerlo en un buen colchón.

Solo un colchón de buena calidad nos ofrece el soporte más idóneo para todo nuestro cuerpo, aliviando la tensión, relajando los músculos, y proporcionando un descanso reparador. El sueño durante la noche es muy importante para la recuperación de todas y cada una de nuestras células, permitiendo que se reparen y rejuvenezcan.

Si tú también estás pensando en invertir en calidad a la hora de dormir, te contamos cuáles son los beneficios de un buen colchón, y te damos 7 razones por las que debes dar el paso. Tienes muchas opciones a tu alcance, y seguro que darás con la más adecuada para poder aprovechar todas las ventajas de un sueño reparador cada noche. ¡Toma nota!

Razones para invertir en un buen colchón

Favorece la salud física

Dormir cada noche en un buen colchón, favorece la salud de cualquier persona a distintos niveles. Por un lado, mejora el sistema inmune, ya que el descanso es fundamental para que nuestro cuerpo se mantenga fuerte y pueda combatir a los diferentes microorganismos por sí mismo, evitando las infecciones y enfermedades.

buen colchón recomendado

Por otro lado, también estamos favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, facilitando la distribución de oxígeno y nutrientes a todos los tejidos de nuestro organismo. Cuando dormimos en adecuados, la presión arterial baja, la sangre fluye mejor al no encontrar resistencia, y al encontrarnos en una postura horizontal adecuada que permite la llegada de sangre oxigenada a todas y cada una de nuestras células.

Elimina toxinas

De la misma forma que llegan nutrientes y oxígeno a las células, también estamos favoreciendo la retirada de las sustancias de desecho y toxinas que se forman en nuestro cuerpo. Durante la noche, la actividad de detoxificación se incrementa, y se ve muy favorecida si además conseguimos descansar profundamente.

qué colchón comprar

Estas sustancias de desecho se suelen eliminar a través del sistema excretor, pero para llegar a los riñones, primero hacen un recorrido por el sistema circulatorio y linfático, y la correcta posición horizontal durante el sueño, es fundamental para que sea llevado a cabo correctamente.

Mejora la salud mental

Pero el beneficio de un buen colchón no solo es físico, sino también ayuda a nivel mental, disminuyendo los niveles de estrés que se van acumulando durante el día.

Incluso si no tenemos una vida o un trabajo estresante, los niveles de estrés aumentan si no descansamos bien durante la noche, traduciéndose en una tensión muscular constante, dolor de cabeza, y en definitiva, una sensación mental de cansancio que nos impide hacer una vida normal.

cómo elegir colchón

Está comprobado que escoger un colchón buena para la salud nos ayuda a descansar mejor, mejorando nuestra salud mental. No hay nada como un buen descanso para sentirnos de mejor humor al día siguiente.

Incrementa tu rendimiento diario

Otro de los beneficios de tener un buen colchón, es que cuando descansamos bien, al día siguiente tenemos mucha más energía, y rendimos muchísimo más. No solo a nivel físico, sino que también lo notarás en tu memoria, en tu organización, en tu aprendizaje, y otras habilidades que no dejan de ser importantes por muy mayor que seamos.

qué colchón me recomiendas

Tras una buena noche de descanso, a nuestro cuerpo le habrá dado tiempo de distribuir nutrientes y energía a cada uno de los tejidos, y estarán cargados y dispuestos a afrontar el día.

Mejora tus relaciones

Cuando estamos de buen humor, lo demostramos con las personas que están a nuestro alrededor, mejorando las relaciones con amigos, compañeros de trabajo, familia, e incluso con desconocidos. Tú notas cuando has descansado, pero los demás también lo notan.

colchones buenos

Disfrutar de un ambiente cómodo con tu pareja en la habitación también es muy placentero. No hay nada como compartir un colchón cómodo para estrechar lazos y que todos en casa os levantéis más felices y con las pilas cargadas.

Materiales novedosos

Hoy en día, un buen colchón incorpora nuevos materiales que se han ido desarrollando para incrementar la salud y el descanso diario. A diferencia de los viejos colchones que ya no nos resultan nada cómodos, puedes encontrar en el mercado colchones de látex, viscoelásticos, e incluso fabricados con otros materiales mucho más naturales.

qué colchón es mejor

Tienes muchas opciones entre las que elegir el colchón que mejor se adapta a tus necesidades, ya que cada persona es un mundo, y lo que es cómodo para uno, no lo es para toda la familia. Colchones más firmes, más blandos, con materiales hipoalergénicos, y un sinfín de posibilidades para todos.

Precios asequibles

Si bien hace algunos años invertir en un buen colchón era un lujo que no todos se podían permitir, hoy hay muchas posibilidades adaptadas a todos los bolsillos, y sin tener que renunciar a la mejor calidad.

dónde comprar colchones baratos

Existen muchos colchones de excelente calidad, fabricados con materiales naturales de primera, cuyos precios se adaptan a todos los presupuestos. Aprovechando además los descuentos que puedes encontrar en muchas de las grandes marcas, y sobre todo online, ahorras una gran cantidad de dinero en tus compras. Si estás pensando en invertir en un buen colchón para ti y para los tuyos, no tienes excusa. ¡Escoge el tuyo y empieza a disfrutarlo!

La entrada 7 razones por las que invertir en un buen colchón aparece primero en Blog de Salud y Bienestar | Cuídate con Salud.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Isabel Rangel Barón: Tengo un bulto en la axila; ¿Cuando debo preocuparme?

Isabel Rangel Barón: Los mejores tatuajes pequeños para hombres en el brazo

Isabel Rangel Barón: Bultos en la cabeza; ¿Se trata de un tumor cerebral?