Isabel Rangel Barón: 7 Batidos quema grasa buenos y recomendados
Existen algunos alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y quemar más fácilmente las grasas con la práctica de ejercicio físico. ¿Y si todos esos alimentos los pusiéramos juntos en una batidora para hacer un batido quema grasa de lo más completos? Al igual que los batidos detox, los batidos quema grasas son la solución ideal para hacer combinaciones variando la dieta de cada día con el mínimo esfuerzo.
Hoy vamos a ver cuáles son estas frutas y verduras que actúa como quema grasa natural que se pueden añadir a nuestros batidos. Si tú también quieres acabar con esa grasa localizada que tanto te cuesta, potenciando tu ejercicio diario con un poquito de ayuda extra, te van a venir genial estas recetas que te proponemos.
Descubre cómo funcionan las bebidas quema grasa naturales, y cuáles son las recetas más efectivas para hacer un quemagrasas casero súper completo y más saludable. Te demostramos que no es necesario tomar pastillas para activar tu metabolismo si sabes escoger los productos adecuados para completar tu alimentación.
¿Qué son los batidos quema grasa?
Los batidos quema grasa son licuados preparados con diferentes frutas, verduras y otros ingredientes totalmente naturales, que tomados en ayunas pueden ayudar a perder peso potenciando el metabolismo de las grasas de nuestro organismo.
También conocidos como zumos para adelgazar, su especial composición nos permite quemar más cantidad de grasa que otras bebidas para adelgazar diferentes.
Estos batidos para bajar de peso y quemar grasa tienen dos funciones principales. Por un lado están sustituyendo una comida, aportando gran cantidad de nutrientes, agua y fibra, con un menor aporte de energía y grasa. Al mismo tiempo también potencian la quema de grasa, activando el metabolismo en nuestro cuerpo, que tiene que recurrir a la grasa de depósito como principal combustible durante la práctica de ejercicio físico.
Los zumos adelgazantes para quemar grasa se pueden tomar tanto en una dieta para pérdida de peso, como para una persona deportista que pretende mejorar su rendimiento. En cualquier caso, no se debe abusar de su consumo, tomándolos como complemento de una dieta sana y equilibrada, y siempre que no exista ningún problema de salud previo.
7 Recetas de batidos quema grasas para hacer en casa
Para poder aprovechar al máximo los efectos de las bebidas para quemar grasa, los expertos en nutrición deportiva recomiendan tomarlos en ayunas a primera hora de la mañana.
Estos jugos para bajar de peso se deben preparar siempre con ingredientes frescos y naturales, sin necesidad de añadir ningún otro alimento o complemento alimenticio.
Sigue las recetas de estos batidos quema grasa, y notarás los cambios en tu cuerpo combinando su consumo con la práctica de ejercicio físico.
Batido ligero de pepino
Un batido muy efectivo para quemar grasa rápidamente es este que contiene pepino como ingrediente principal. Hay quién lo usa también para eliminar barriga rápido, aunque todo ello dependerá del tipo de ejercicio físico con el que lo acompañes.
Los jugos naturales para adelgazar que contienen pepino ayudan a activar el metabolismo de las grasas, al mismo tiempo que actúan como un potente diurético para evitar la retención de líquidos y eliminar más fácilmente las sustancias de desecho de nuestro organismo. Hacer estos jugos adelgazantes es muy sencillo y rápido.
Ingredientes
- 1 pepino entero
- 1/2 taza de yogur griego light o queso en crema
- Zumo de limón
- Hojas de menta
- Pimienta molida
Modo de preparación
En una batidora ponemos el pepino sin pelar para un mayor aporte de fibra, cortado en trozos para poder batirlo mejor. Añadimos el yogur, el zumo de limón recién exprimido, unas hojas de menta y un poquito de pimienta.
Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea que quedará con una consistencia líquida gracias al agua que contiene el pepino. Se recomienda tomar directamente para que los jugos para quemar grasa no pierdan sus propiedades.
Tómalo cada mañana en ayunas, antes o después de practicar ejercicio físico, para aprovechar al máximo sus efectos.
Batido verde diurético
Otro batido para bajar grasa rápido, muy parecido al anterior zumo de pepino para adelgazar anterior, pero con una variación en los ingredientes que lo hacen mucho más potente para la grasa localizada.
Los batidos verdes no solo son potentes detoxificantes, sino también jugos quemadores de grasa que activan el metabolismo para quemar la grasa de forma más eficaz junto con el ejercicio físico.
Si no tienes claro que tomar para quemar grasa, y no te interesan los suplementos artificiales, este batido totalmente natural te va a encantar.
Ingredientes
- 50 gramos de espinacas
- 1/2 pepino entero
- 1 manzana verde
- Zumo de limón
- 1 trocito de jengibre
- 200 mL de agua
Modo de preparación
Comienza lavando bien las espinacas para quitar cualquier suciedad. Ponlas en la batidora, junto con el pepino entero sin pelar.
Añade la manzana cortada en trozos, el zumo de limón recién exprimido, y un trozo de jengibre al gusto, según el grado de picante que te guste. Termina por añadir el agua, y bate bien para obtener tu zumo diurético.
Todos los ingredientes que contiene este jugo verde quema grasa son perfectos para eliminar toxinas y para eliminar líquidos. Pero además el jengibre es un potenciador del metabolismo de las grasas, activando la quema de las grasas cuando practicas ejercicio físico. Tienes que probarlo para ver como a ti también te funciona.
Batido de limón y jengibre
Como ya hemos dicho, el jengibre es un potenciador del metabolismo, pero si lo mezclamos con otros ingredientes, podemos obtener jugos naturales para adelgazar el abdomen con un efecto increíble.
Un claro ejemplo es esta sencilla bebida de limón y jengibre, súper fácil de hacer, muy deliciosa para tomar como si fuera una limonada, y que además te ayudará a perder peso sin que te des cuenta.
Ingredientes
- 2 limones
- 3 tazas de agua
- Jengibre
- Cúrcuma en polvo
- Pimienta cayena en polvo
Modo de preparación
Aunque parezca una limonada, estos jugos para perder peso se hacen de una forma algo diferente. Tienes que comenzar exprimiendo el limón, que mezclaremos con el agua en la batidora.
Añade el resto de ingredientes, usando jengibre natural cortado en daditos para que sea más fresco y conserve todas sus propiedades. Añade una pizca de cúrcuma y de pimienta cayena al gusto, y bate bien para que queden todos los ingredientes integrados en el zumo.
Tómalo tal cual para depurar tu organismo, preferiblemente antes de practicar ejercicio físico, para que así actives el metabolismo y puedas aprovechar mejor la quema de grasas.
Batido ácido de pomelo
Otro de los zumos quema grasa más recomendados por su acción sobre el metabolismo es el zumo natural de pomelo. Puedes tomar simplemente el pomelo recién exprimido o hacerlo más completo añadiendo un par de ingredientes que también son muy beneficiosos para la salud.
Hoy vamos a ver la receta más consumida por los deportistas que pretenden bajar la grasa localizada en una zona concreta, con zumos para adelgazar el abdomen y los glúteos que realmente funcionan.
Ingredientes
- 1 pomelo grande
- Vinagre de manzana
- 1 taza de leche vegetal
Modo de preparación
Exprime el pomelo hasta obtener todo el zumo. El truco para que no esté demasiado amargo, es no hacer demasiada presión al exprimir para que no llegue este sabor al zumo final.
Mezcla directamente en un vaso el zumo de pomelo con tu leche vegetal favorita y una cucharada de vinagre de manzana pequeña. Tómalo a primera hora de la mañana en ayunas para aprovechar su efecto, activando tu metabolismo para quemar la grasa a lo largo del día.
Batido de frutas tropicales
Las frutas tropicales son los principales ingredientes de nuestras siguientes recetas detox para adelgazar. Concretamente las que vamos a usar en este batido quemador de grasa casero contienen gran cantidad de enzimas digestivas que ayudan en el metabolismo de las grasas.
Son frutas que actúan como quemador de grasa natural y efectivo cuando las combinamos con ejercicio físico diario. Además, su sabor dulce es idóneo para aquellas personas a las que no les gustan los batidos verdes, porque hay jugos detox para bajar de peso que también tienen sabores súper agradables.
Ingredientes
- 1/2 papaya
- 1/2 piña
- 5 ó 6 tamarindos
Modo de preparación
Para hacer nuestros jugos detox para bajar de peso tenemos que batir juntos todos los ingredientes. Primero hay que pelar y cortar las frutas en pequeños trozos, para ponerlos en la batidora o procesador de alimentos.
Batimos hasta obtener un zumo homogéneo, que debemos tomar recién hecho para aprovechar todas sus propiedades.
Estos batidos quema grasa se pueden tomar en cualquier momento del día. El efecto de las enzimas que contienen las frutas tropicales actúa a lo largo de todo el día, por lo que no es necesario tomarlo justo antes de practicar ejercicio físico. La gran ventaja es que el metabolismo se mantiene activo toda la jornada, y la quema de grasa se hace de forma general.
Batido diurético de frutas
Nuestra siguiente propuesta de batidos quema grasa es además un potente diurético. La receta es muy sencilla de hacer, ya que solo contiene 2 frutas ricas en agua y fibra, que ayudan a eliminar líquidos al mismo tiempo que potencian la quema de las grasas.
De este batido destacamos sobre todo su contenido en vitamina C, muy necesaria para activar el metabolismo de las grasas a nivel celular, evitando así la formación de radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.
Combínalo con otros batidos quema grasas de frutas y verduras para lograr un efecto más completo a lo largo de la semana.
Ingredientes
- 1 naranja
- 1 kiwi
- 1/2 taza de leche vegetal
Modo de preparación
Prepara los ingredientes pelando y cortando las frutas. Para no perder la gran cantidad de fibra que tiene la naranja, es mejor añadirla a la batidora entera después de haberle quitado la piel, en lugar de quedarnos solo con el zumo.
Bate los tres ingredientes juntos hasta obtener el delicioso batido para quemar grasa. Tómalo cuando más te apetezca, sobre todo en ayunas para potenciar la quema de grasas al máximo.
Batido antioxidante de té verde
Nuestra última propuesta de batidos quema grasa es quizás la más innovadora. Vamos a hacer un batido altamente antioxidante, mezclando té verde con frutas que potencian su actividad.
El té verde es uno de los adelgazantes naturales efectivos que mejores propiedades tienen para la pérdida de grasa, que se puede añadir sin problema a cualquiera de los jugos naturales para quemar grasa. Tomándolo junto con alguna de las dietas caseras para adelgazar más populares, notarás sus efectos en cuestión de pocas semanas.
Ingredientes
- Té verde
- 1/2 taza de leche vegetal
- 1 melocotón
- Edulcorante al gusto
Modo de preparación
Prepara una infusión de té verde, poniendo hojas de té en agua hirviendo y dejándolo unos minutos. Cuando tengas preparado el té, retira las hojas y añade la leche vegetal.
La mezcla anterior la podemos poner en la batidora, o hacer por separado el zumo de melocotón para añadirlo después al té. Como tú prefieras. Para quitarle amargor al té verde, añade un poquito de edulcorante natural, como la miel, stevia, o sirope de agave.
No te olvides de tomar tus batidos quema grasas cada mañana en ayunas para comenzar el día activando tu metabolismo, y ya verás como en poco tiempo notas como la grasa localizada en las zonas más complicadas va desapareciendo al combinar la dieta, el ejercicio y los batidos. ¡Casi como si fuera magia!
Más recetas de batidos quemagrasas
No te pierdas este fantástico vídeo de Youtube como más recetas para perder peso:
Más información sobre los batidos quema grasa
No te pierdas estos otros post del blog de la categoría alimentación en los que hablamos sobre los batidos y zumos que ayudan a adelgazar:
- Beneficios y contraindicaciones del jugo verde
- 10 Zumos naturales para adelgazar
- Cómo hacer zumo de naranja natural
¿Y tú, qué zumos naturales y batidos quema grasa sueles tomar a diario para potenciar tu pérdida de grasa junto con la dieta y el ejercicio?
La entrada 7 Batidos quema grasa buenos y recomendados aparece primero en Blog de Salud y Bienestar | Cuídate con Salud.
Ver Fuente