Isabel Rangel Barón: Cómo hacer ondas al agua paso a paso; ¡Con ejemplos!

Uno de los peinados con ondas favoritos de las celebrities en la alfombra roja son las ondas al agua. Este peinado es tan elegante que nos permite llevar el pelo tanto suelto como recogido con cualquier tipo de look y para cualquier ocasión, y además es tan fácil de hacer, que no tardará mucho tiempo en peinarte.

Si tú también quieres aprender a hacer ondas al agua en casa, te contamos exactamente en qué consisten estas ondas, diferentes métodos para hacerlas, y cómo seguir el paso a paso con cada uno para que puedas hacerlas en tu pelo sin dañarlo.

Toma nota de cómo hacer ondas al agua fácilmente, porque te vas a convertir en una profesional de la peluquería, y tú también podrás llevar los peinados más bonitos de las famosas cuando te apetezca. ¡Ya verás!

¿Qué son las ondas al agua?

Las ondas al agua son unas ondulaciones muy marcadas en el pelo, que no comienzan directamente en la raíz, sino que lo hace unos centímetros más abajo, aproximadamente a la altura de los ojos, enmarcando así el rostro al caer el pelo liso sobre la frente.

pelo ondas al agua

Este tipo de ondas es propio de los años 20 en los que las mujeres trabajaban su pelo para poder conseguir un rizo muy diferente al natural. Mientras que el rizo natural es mucho más estructurado y uniforme, la onda al agua es más amplia y combina una parte lisa con otra con rizos muy abiertos.

¿A qué tipo de rostro favorecen las ondas al agua?

El peinado de ondas al agua ofrece infinidad de posibilidades, tanto en la elección de la anchura del rizo, como en la forma en que llevemos el pelo, ya sea suelto, semi recogido o un peinado recogido bajo. Por esta razón, es un peinado que puede favorecer a todos los tipos de rostros.

Si tu rostro es redondo, es mejor decantarse por unas ondas más pequeñas y marcadas, que comiencen a la altura de tus ojos. Para el rostro redondo sientan muy bien los recogidos, retirando la melena de la cara y dejándola más despejada.

En cambio si tienes un rostro ovalado o rectangular, son mejores las ondas más anchas, dejando el pelo suelto para enmarcarlo. Los semirecogidos o recogidos a un lado son perfectos para los rostros tipo diamante, ya que crea un efecto muy elegante y femenino ideal para una ocasión especial.

ondas con plancha media melena

¿En qué ocasiones llevar ondas al agua?

A pesar de que hacer unas ondas al agua es muy sencillo, es un peinado que se ve muy elaborado, y por eso los profesionales en peluquería recomiendan reservarlo para ocasiones especiales. Es uno de los peinados para bodas más usados, también en eventos de noche y en galas, que se puede hacer en pelo corto, media melena y pelo largo.

El pelo suelto con ondas es ideal para llevar a una boda o cena especial, perfecto para un traje de noche o un conjunto elegante. Lo puedes llevar también de día para un evento, o quizás para una cita, ya que es un peinado femenino que sienta bien a cualquier chica.

Aunque si te apetece, puedes adaptar las ondas de pelo en cualquier momento para llevar en tu día a día. La clave está en conseguir un peinado que vaya acorde con la ocasión y con el look que hayas elegido, y que te haga sentir cómoda y guapa.

Cómo hacer ondas al agua paso a paso

Para hacer un peinado al agua existen diferentes técnicas usando aparatos de calor o sin ellos. Sea cuál sea la técnica que elijas, antes de hacer las ondas para el pelo debes marcar una raya muy recta, en el centro o en uno de los laterales de la cabeza, y a partir de ahí comenzar con la parte delantera del cabello.

ondas de agua pelo

Haz unas ondas al agua sin plancha o con ellas dejando un tramo de la raíz totalmente liso. La parte delantera debe tener ondas continuadas que quedaran en zigzag, mientras que para la parte trasera se recomienda hacer las ondas por capas.

Las ondas deben seguir siempre la misma dirección para que el peinado quede bien pulido. Termina aplicando spray fijador, y ya verás qué peinado más bonito.

Vamos a ver cómo hacer peinados sin plancha, peinados con plancha paso a paso y con otras técnicas, para lograr unas preciosas ondas al agua.

Ondas al agua con plancha

Esta es la técnica más usada en peluquerías, ya que es la que permite que las ondas duren más tiempo con el peinado intacto. Puedes usar cualquier tipo de plancha, pero se recomienda usar guante térmico, porque necesitarás hacer muchos movimientos para lograr las ondas, y podrías quemarte fácilmente.

Comienza peinando la parte de la raíz para que quede pulida. Marca la raya recta en el sitio en el que deseas que quede, y comienza haciendo divisiones en el pelo. Retira la parte trasera para ir haciendo capas después, y empieza peinando la parte delantera para que las ondas queden iguales.

pelo ondas al agua

Ve cogiendo mechones finos en vertical, para que las ondas delanteras queden iguales. Pinza el pelo con la plancha en cada mechó a la altura de los ojos, y haz un giro total hacia arriba para hacer un rizo muy marcado, dejando la plancha colocada totalmente en horizontal. Pasa la plancha hasta las puntas manteniendo la plancha en horizontal, y repite en todos los mechones en ambos lados, comenzando cada uno a la altura en la que empezaste con el primer mechón.

En la parte trasera de la cabeza, ve haciendo divisiones en horizontal para hacer ondas en todo el pelo. Deja que se enfríe bien el pelo, y después deshaz los bucles que se han formado para lograr un efecto uniforme en toda la melena. Las ondas deben coincidir en todos los mechones, quedando un peinado muy uniforme y pulido.

Ondas al agua con tenacillas

La técnica de las ondas al agua usando tenacillas es muy similar a las ondas al agua con plancha. La clave está en ir rizando el pelo colocando las tenacillas totalmente en horizontal, para que se marquen las ondas por igual en todos los mechones.

Realiza también un peinado separando la parte delantera de tu cabello para coger mechones en vertical, y después peinar la parte trasera por capas. Una vez que tengas todo el cabello rizado y cuando se haya enfriado, solo tendrás que peinarlo, aplicar laca, y hacerte un peinado muy pulido que dure mucho tiempo sin moverse.

La recomendación de los expertos es que si vas a hacerte este peinado tú misma, uses un guante térmico, porque con las tenacillas es incluso más fácil quemarse. Tardarás menos tiempo usando esta técnica de peinado, pero también requiere más práctica para que te salga a la perfección.

Ondas al agua con pinzas

Hacer unas ondas con pinzas requiere un poco más de experiencia en peinados, aunque no es demasiado complicado. Es una técnica que viene genial para hacer ondas desde la raíz, sobre todo recomendado para melenas cortas que nos disponen de tanta longitud para marcas las ondas.

peinados con ondas pelo corto

Esta técnica no requiere aparatos de calor como la plancha o las tenacillas, pero sí permite el uso de secador, siempre que sea a una potencia media. Comenzamos mojando bien el pelo para trabajarlo correctamente, y desenredando bien para que la melena nos quede uniforme.

Aplicamos una buena cantidad de espuma de peinado de fijación media o fuerte, y vamos trabajando el pelo poco a poco, dándole la forma con la mano y un peine, para ir colocando después pinzas que nos fijen el pelo mientras aún está húmedo. Comenzamos desde arriba, y con paciencia vamos haciendo el pelo desde el frontal hasta detrás.

Cuando tengamos todo el pelo terminado y bien sujeto con las pinzas, podemos dejar secar al natura o ayudarnos con el secador. Una vez seco, retiramos las pinzas de pelo, y aplicamos spray fijador para que no se muevan las ondas.

Ondas al agua con rulos

Las ondas para el cabello también se pueden hacer sin necesidad de calor usando rulos. Para hacer estas ondas sin plancha necesitarás más tiempo, trabajando el pelo mojado para que después se seque mientras están los rulos colocados.

rizos con plancha pelo corto

Unas ondas al agua con rulos se hacen colocando los rulos a unos centímetros de la raíz, para que el efecto quede igual que con las anteriores técnicas. Sujeta los rulos a la altura de los ojos aproximadamente, sin que lleguen a coger el pelo de la raíz para que no se ondule esta parte.

La colocación de los rulos es similar a la habitual, y no entraña ninguna complicación. Deja secar el pelo mientras están los rulos colocados, ayudándote de un secador a media potencia si lo deseas. Al retirar los rulos cuando el pelo esté totalmente seco, peina la melena con los dedos para homogeneizar las ondas, y pon un poco de laca para que se mantenga el peinado.

También existe la posibilidad de combinar varias técnicas y conseguir unas ondas perfectas, ondulando primero el pelo con la plancha, para después usar los rulos y unificar así el peinado. Puedes ver el paso a paso explicado aquí:

plancha de ondas al agua

imagenes peinados ondas al agua

Ondas al agua para pelo corto

Como ya hemos visto, la mejor forma para hacer ondas al agua en pelo corto es usar las pinza o incluso ayudarnos de la plancha de pelo. Una técnica muy útil es pinzar el pelo con la plancha, con cuidado para marcar las ondas, siempre trabajando desde raíz para tener las melena en la que hacer ondas.

En el mercado existen también unas planchas especiales que hacen ondas al agua de diferentes longitudes, que sirven para cualquier tipo de largo de melena, pero que son sobre todo útiles para el pelo corto. La más recomendada por los profesionales es la plancha de ondas de Babyliss, que puedes comprar con una gran oferta pinchando aquí.

ondas de agua peinado

Ondas al agua para media melena

Si tienes una media melena, con el pelo aproximadamente a la altura del hombro, el mejor peinado con ondas es llevar el cabello suelto. Para que se vean ondas más marcadas, procura hacerlas más pequeñas, aunque siempre puedes hacer grandes ondas dedicando un poco más de tiempo para pulir tu peinado.

peinados ondas al agua media melena

Las ondas pelo medio son total tendencia esta temporada, sobre todo ahora que se lleva la media melena tanto entre las famosas. ¿Te animas tú también a lucir la tuya? Mira este completo vídeo para hacer unas ondas al agua paso a paso en una media melena:

Ondas al agua para pelo largo

Si tu melena es larga, tienes más posibilidades para hacerte muchos tipos de peinados con plancha de pelo o sin usar calor, incluso haciendo preciosos recogidos para tus eventos más especiales, que puedes combinar con preciosas trenzas.

ondas pelo corto sin plancha

Un buen ejemplo de recogido sería este, como uno de los peinados de novia con ondas al agua que más se están llevando este verano. Es muy fácil de hacer en pelo largo, y sirve para cualquier tipo de ocasión.

Ahora que ya sabes cómo hacer todo tipo de peinados con ondas al agua, no dudes en seguir los tutoriales de peinados con ondas paso a paso para hacértelos tú misma en casa o hacerlo a una amiga. Las ondas para pelo corto y pelo largo han vuelto esta temporada para quedarse, y seguro que consigues sacarle mucho partido a este tipo de peinado ahora que el liso está prácticamente pasado de moda.

La entrada Cómo hacer ondas al agua paso a paso; ¡Con ejemplos! aparece primero en Blog de Salud y Bienestar | Cuídate con Salud.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Isabel Rangel Barón: Tengo un bulto en la axila; ¿Cuando debo preocuparme?

Isabel Rangel Barón: Los mejores tatuajes pequeños para hombres en el brazo

Isabel Rangel Barón: Bultos en la cabeza; ¿Se trata de un tumor cerebral?